16 tips para Mantener tu Boda Bajo Presupuesto, y con Clase

16 tips para Mantener tu Boda Bajo Presupuesto, y con Clase

Algunas novias ya tienen planeada su boda entera desde que son niñas: el color de los adornos en las mesas, la decoración en la boda, la decoración del techo, cómo van a llegar y entrar al lugar… TODO. Pero en ese entonces no consideraron los precios y definitivamente no hicieron el cálculo del precio de una boda así, y considerando que el promedio de una boda estos días ronda los $25,000 dólares, tal vez debas poner un poco de cabeza a los gastos que harás.

Aquí tienes 16 tips para tener la mejor boda, bajo un presupuesto.

Englewood NJ Wedding 09Ahorra desde antes. Muchas parejas toman préstamos personales para pagarse la boda y la luna de miel, y comienzan su vida de recién casados con una bonita deuda de $25,000+. No quieres empezar tu vida de casada con deuda que podría complicar tu feliz matrimonio, ¿verdad? No dejes que sea tu caso, y ahorra con tiempo para ese gran día.

Considera tus prioridades. ¿Quieres flores exóticas? ¿La barra libre es innegociable? Haz una lista de las cosas que “Deben Estar”, “Sería Bonito Tener” y “Agradable, pero prescindible”, y consíguelas en ese orden. Así te asegurarás de que lo que de verdad importa no faltará, y que no te estresarás por detalles que no tienen importancia. Recuerda que algunos detalles pasan desapercibidos, y concentrarte en tonterías solo te generarán estrés y te costarán más de lo que se notaron.

Establece un presupuesto. Una vez que sepas qué quieres, investiga un poco sobre precios, con eso decide cuánto puedes gastar, y mantente apegada a él, sino… ¿cuál es el punto de tenerlo?

Invita más gente. Algunos de tus costos son fijos (La renta del lugar, el entretenimiento, etc.) así que puedes invitar más gente y tu gasto total no se elevará, pero asegúrate de invitar solamente a los que importan y con los que te gustaría compartir este día tan especial.

Renta el mismo lugar para la ceremonia y para la fiesta. Si consigues un lugar donde puedes llevar a cabo ambas la boda y la ceremonia, podrás ahorrar una buena cantidad y usarla para tu luna de miel o cualquier otro gasto de recién casados, además de que tus invitados apreciarán mucho no tener que pasar más tiempo en el tráfico.

Considera ofrecer comida diferente. Es costumbre ofrecer comida completa de entrada, sopa, plato principal y postre, pero no es necesario. ¡Ofrecer buffettes o solo el postre está completamente bien!, estamos en el siglo XXI, y si escoges un pastel absolutamente delicioso, a tus invitados les gustará igual. Juega con diferentes escenarios con la comida y revisa cuánto te puedes ahorrar.

NYC Wedding Officiant-29Considera escoger los lugares menos populares. Los lugares populares tienen mucha demanda, y las cosas con demanda son mucho más caras que algo similar pero menos popular. Podrías ahorrarte mucho dinero con solo escoger un lugar diferente para tu boda: un museo, un parque o incluso la casa tus papás o un retiro familiar puede ser perfecto. Además, le dará un aire más íntimo a tu celebración, y será más memorable para los invitados.

Escoge bien la fecha y hora en que te casas. Cásate de día, en viernes o domingo, e intenta que sea temporada tranquila de turistas o de eventos. Casarte un sábado de Junio por la noche podría ser substancialmente más caro que hacerlo una mañana de viernes en primavera. En momentos de menor demanda, los lugares y servicios que contrates serán más baratos y tal vez hasta un descuento estén dispuestos a darte.

Invita a tus amigos y familiares talentosos a ser parte de la planeación. ¿Tienes un amigo fotógrafo? ¿Alguno tiene una banda o es DJ? ¿Alguna de tus amigas es estilista profesional y puede maquillarte o peinarte? Si no lo hacen gratis (porque te quieren, ¿verdad?) podrán ofrecerte un descuento, y ellos estarán encantados de ser parte de este día tan especial.

No gastes en invitaciones que la gente tirará. Es la verdad, la gente tirará la invitación y le habrán puesto muy poca atención antes de hacerlo. En lugar de gastar en papel caro, mejor contrata algún servicio en línea para que te haga invitaciones por poco precio, que cumplan su función y que además diviertan a tus invitados. Puedes comprar postales locales y enviarlas a tus invitados. Será mucho más memorable y será algo que puedan guardar, en especial si las envías a invitados de fuera.

Busca un fotógrafo novato y talentoso. Hay mucho talento allá afuera, y seguro encontrarás un estudiante o un fotógrafo profesional talentoso que esté iniciando su carrera, que estará muy dispuesto a darte un precio muy bajo a cambio de la oportunidad de crecer su portafolio. Es cuestión de buscar y preguntar.

Contrata estudiantes para ser meseros. Ahorra contratando a algunos estudiantes locales en lugar de a una compañía profesional, para que hagan el mismo trabajo. Solo enséñales qué quieres y cómo lo hacerlo, y estarán encantados de ganar algo de dinero, y tú te ahorrarás una buena cantidad.

Renta las cosas baratas. Pocas personas son las que se fijan, y funcionan igual. No rentes las mesas y sillas más caras si planeas cubrirlas con manteles, no tiene sentido. Ahorra ese dinero para algún otro aspecto de tu boda que sí sea importante.

Marwing & Diana-37Contrata un DJ o Haz tu propia lista de canciones. Pagar una banda completa puede ser muy caro si lo comparas con un DJ o con crear tu propia lista de canciones. Será mucho más barato, y si escoges tú mismo la música, podrás crear justo el ambiente que quieres, y será una boda más especial para ti, tu pareja y tus invitados.

Busca descuento por ventas dobles si vas con tus amigos. Pregunta entre tus conocidos si alguien planea hacer algún evento en el lugar que quieres, e intenta conseguir descuentos por “contrataciones dobles” aunque sean en diferentes fechas. Muchos lugares y vendedores estarán dispuestos a dar descuentos “por cantidad”. Y por último…

No gastes en algo que no quieres, solo porque es parte de cómo una boda “debe ser”. Nos venden todo el tiempo la idea de “la boda perfecta”. No te dejes llevar, y gasta solamente en las cosas que son importantes para ti, y loque vaya con tu estilo y el de tu futuro esposo. Tanto él como las finanzas de la pareja lo agradecerán, y será una boda mucho más personal.

 Este será uno de los días más importantes de tu vida, pero no será perfecto. Si esperas que lo sea, te llevarás no una, sino muchas sorpresas desagradables. Lo mejor para poder disfrutar al máximo este día es mantener tu boda simple y concéntrate en lo que es de verdad importante para ti, en lugar de preocuparte por detalles sin importancia. Recuerda que es un día para celebrar, ¡así que disfrútalo!

About the Author:

Directorio gratis de proveedores de servicios de bodas en New York, New Jersey y Conneticut. Guia para bodas en la Ciudad de Nueva York. Fotografos, Oficiantes, Salones de Eventos, Planificadores, Limosinas, Maquillaje, Vestido, Musica y Mas! We are a free directory of wedding vendors in New York City Metro Area that sever the spanish speaking community. Wedding Photographers, officiants, wedding halls, planners, decorations, hair and makeup, dresses and much more.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.