Jessica-Anthony-Central Park-Web-0940Una relación fuerte y de apoyo mutuo se construye a través de las palabras de la pareja y las acciones. Debido a todas las obligaciones creadas por el trabajo, los niños y otras responsabilidades, puede ser fácil no valorar completamente a su pareja u olvidarse de hacer las cosas que fortalecerán al matrimonio. Aquí tenemos algunas cositas que pueden tener un gran impacto en su matrimonio.

Hágale un cumplido a su pareja. Es más, presuma y haga alardes de su pareja cuando su pareja lo pueda escuchar. Aumentará su auto-estima y su pareja seguirá tratando de hacerle feliz y orgulloso.

Encuentre algo para reírse. La risa ayuda a eliminar la tensión nerviosa y las presiones de nuestras vidas ocupadas. Un sentido del humor ayuda a los matrimonios a sobrepasar los problemas grandes y chicos.

Busquen una actividad en común para que ambos la disfruten. Puede ser cualquier cosa, como salir a cenar, bailar o la jardinería. Podría ser necesario encontrar el tiempo para disfrutarlo juntos pero el esfuerzo vale la pena para mantener la intimidad en buen estado.

Trate a su pareja como a usted le gusta que le traten. Si desea que lo respeten, sea respetuoso. Esto ayuda a establecer que ambas partes tengan responsabilidades dentro del matrimonio.

Busque tiempo para tocar. El valor del toque humano es asombroso. El mostrar afecto a su pareja de manera significativa entre ocho a diez veces al día es muy útil para la salud física y emocional de ambos.

Este dispuesto a ceder. Otorgue algunas de las cosas que usted quiere a favor de lo que quiere su pareja. Si la situación se establece como algo donde ambos cedieron algunos puntos, se evitan los resentimientos y la ira reprimida.

Sonríase. Una manera fácil pero poderosa de mostrarle a su pareja que usted lo/la valora es por medio de una sonrisa y de decirle lo que siente.

Converse sobre las cosas que le enojan. Permitir que los enojos diarios se vayan acumulando día tras día sin tratar de resolverlos lleva a situaciones de ira reprimida y resentimientos que son dañinos para el matrimonio. Mientras más rápido se enfrentan y se resuelven las cosas desagradables más tiempo hay para disfrutar las cosas saludables y divertidas dentro de su relación.

La comunicación es la clave. Sin la comunicación, cualquier equipo está en riesgo. Es muy importante comunicar sus pensamientos, planes, ideas y opiniones de forma consistente. Igualmente de importante es comunicar sus sentimientos- las felicidades, penas y frustraciones que todos sentimos.

Trazar su ruta. Trazar una ruta establece la visión compartida de su matrimonio. Puede ser útil para establecer puntos medianos donde se puede determinar si se están acercan do a las metas trazadas.